¿Te has parado a pensar cuánto ha de caminar tu hijo para jugar en un parque o cuántos pájaros escuchas desde tu ventana? ¿Oyes el ruido de los coches cuando paseas por el parque? Parecen preguntas simples y, quizá, demasiado evidentes, pero lo cierto es que hace tiempo que las ciudades han dejado de ser un lugar agradable y saludable, aunque sigan siendo el escenario de muchas más oportunidades de trabajo, de una mayor oferta cultural o el lugar donde tenemos nuestras amistades y familias.
Durante varios meses nuestro equipo de arquitectura, ingeniería, urbanismoe innovación social ha recorrido y estudiado el barrio de Pueblo Nuevo en Ciudad Lineal. Nos hemos fijado en cada detalle, en cada espacio y hemos diseñado una serie de propuestas innovadoras, basadas en la naturaleza, para mejorar el barrio, sacando provecho de espacios en desuso o zonas degradadas. Así, hemos desarrollado un primer catálogo de ideas y soluciones para crear más lugares naturales de calidad en el barrio, que aparten bienestar.
Algunas son muy sencillas, otras requieren de más tiempo y esfuerzo. Nuestro objetivo es que las conozcas, que sepas que existen opciones modernas, innovadoras y sostenibles que pueden mejorar la calidad del aire que respiras o facilitarte un importante ahorro energético. A día de hoy son prototipos que tenemos intención de seguir desarrollando para buscar soluciones y fórmulas que mejoren progresivamente los entornos donde vivimos, desde nuestra terraza hasta la calle o el barrio.
Para que puedas conocer alternativas y dispongas de diferentes soluciones para mejorar tu casa y tu barrio, hemos preparado unos talleres online con nuestros expertos. Serán un lugar de encuentro y un punto de partida, para escucharos, para que nos conozcáis y para buscar intereses en común.